Noticia
Patrocinador AD Complutense Alcala

OPTIMISTA TRAS LOS PRIMEROS DÍAS DE ENTRENAMIENTO.

17 de Agosto de 2018

Ernesto Gallardo: ",..., Debemos trabajar nuestra idea,..., y sobretodo poner el foco en nosotros,..., "

Imagen principal noticia



El entrenador del primer equipo, Ernesto Gallardo (27/07/1974, Santander), concedió una entrevista para club y dio sus impresiones tras los primeros días de entrenamiento.



1.- Andrés Pizarro, Presidente de esta AD, puso su confianza en usted como entrenador del primer equipo, tras cumplir las expectativas con creces y salvar al equipo la temporada pasada de una situación delicada en lo deportivo. ¿Qué objetivos se han marcado ambos para la presente temporada?

 

- Si. El presidente nos da continuidad en el proyecto que iniciamos la pasado temporada, terminamos bien la temporada y no tenemos otro objetivo que seguir trabajando en esa línea, llegar bien al primer partido de liga, no podemos mirar más lejos.

 

2.- Mantienes, prácticamente, el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, con tu segundo, Pantoja, y Jabonero, en el trabajo específico de porteros. Tras los primeros días de entrenamientos de la pretemporada, ¿Cómo os estáis preparando de cara a la nueva temporada? Háblame de las nuevas incorporaciones en el cuerpo técnico.

 

- Si, tanto Jabonero como Pantoja continúan y además se incorpora Juan Jesús, preparador físico que nos va ayudar en esa parcela y Gaucho  que viene de entrenar en fútbol base y se encargara de trabajar con el grupo de forma específica. Ambos son personas jóvenes que nos van aportar mucho trabajo, ilusión y compromiso.

 

3.- La temporada pasada el equipo se salvó de los puestos bajos de la clasificación peleando, casi hasta el final. ¿qué cree que le faltó al equipo para haberse visto en una situación tan delicada ? y, ¿Cuáles fueron las claves para reconducir la situación que se encontró, con la temporada empezada?

 

- Cuando llegamos al club, es cierto que la situación no era la idónea, y durante la temporada se arrastro ese mal comienzo. Trabajamos al llegar más allá de aspectos técnicos o tácticos, se trataba de cambiar una situación en la que faltaba confianza. Luego en la última parte de la temporada los futbolistas dieron la cara, el futbolista es el protagonista y ellos son los que pueden revertir situaciones, el cuerpo técnico tratamos de darles confianza y que cada uno de ellos confiara en el que tenía a su lado.

 

4.- Ante una racha negativa de resultados, ¿cree que es conveniente modificar el esquema, dar entrada a otros jugadores, buscar revulsivos o bien mantenerse fieles a unos ideales mejorando con el mismo estilo en el campo?

 

- Estamos condicionados como entrenadores a nuestros resultados, cuando llega una racha negativa hay que tratar de analizar las causas y trabajar sobre ellas, a veces es necesario hacer cambios, pero que no generen dudas en el futbolista.

 

5.- ¿Cómo planifica Ernesto una sesión en el Recinto Ferial?

 

- Las sesiones son dinámicas y estructuradas,  aunque en función de su desarrollo podemos cambiar las mismas. Ideamos tareas partiendo del modelo de juego, se planifican en función de los objetivos físicos, técnicos y tácticos  a trabajar cada semana, planificamos en microciclos. Lo importante es que el entrenamiento conecte con el modelo de juego.

 

6.- Al menos cuatro canteranos del Complutense van a tener la oportunidad en el primer equipo esta pretemporada, ¿Cómo se prepara al jugador de abajo para que esté disponible con el primer equipo?

 

- Formaran parte del primer equipo tanto Jaime como Adrián, y estaremos pendiente durante todo el año de todos. El futbolista que pertenece al club en etapas de formación, tiene generalmente un componente de compromiso y entrega hacia el club que es importante y a veces difícil de encontrar fuera. Se trata de aprovecharlo y que sean también protagonistas.

 

7.- ¿Cómo plantea Ernesto los partidos en general desde el punto de vista táctico?

 

- Bueno cada partido es diferente, no hay dos partidos iguales, dos rivales iguales,..., así que, debemos trabajar nuestra idea, explotar al máximo nuestras virtudes y esconder nuestras carencias,…., y sobretodo poner el foco en nosotros.

 

8.- Cuando hay que confeccionar una plantilla y efectuar un fichaje, ¿qué condiciones del futbolista son las más importantes en las que se fija?

 

- En las incorporaciones buscamos compromiso, futbolistas que vengan con motivación y que quieran estar con nosotros, estamos en una categoría totalmente amateur. A partir de ahí, jugadores que nos mejoren deportivamente y que se adapten a nuestra idea.

 

 9.- Como consejo final, ¿Qué pasos cree que deben dar los chavales que viven el fútbol con pasión y les gustaría ser profesionales? ¿Y para sus padres?

 

- No me atrevo a dar consejos, yo soy padre y lo que transmito a mi hijo, que empieza a jugar, es que se divierta, que disfrute del fútbol de sus compañeros. En el fútbol como en la vida misma hay que vivir el presente, de nada sirve traer el futuro al presente porque no sería real. Por otro lado los padres debemos  apoyar a nuestros hijos, y ayudarles  a que disfruten del fútbol, darles seguridad y reforzar la figura del entrenador.

 

10.- Fani, Ronqui, Larena, Alamancos, Robert,…, son las nuevas caras del proyecto. Hablame un poco de ellos.

 

- Han renovado 15 futbolistas, que era el principal objetivo. Las altas han sido Fane y Larena, que vienen de Alcala B y son dos jugadores jóvenes que conocen la categoria y con mucho recorrido que nos van aportar mucho seguro. Ronqui es un jugador muy experimentado en la categoría, jugador de corte ofensivo que se maneja muy bien los partidos. Debe ser un jugador determinante para nosotros. Alamancos es su segunda etapa en el club, tras su paso por el Sanse B, jugador creativo con llegada, será importante ofensivamente para nosotros. Robert  procede de la AD Torrejón, jugador desequilibrante que puede jugar en cualquiera de las bandas. Y del juvenil tendrán ficha con nosotros el portero Jaime y el extremo zurdo Adrián. Desde el club tenemos muchas esperanzas en ellos y que con el paso de las jornadas vayan cogiendo protagonismo.




Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración